sábado, 26 de marzo de 2011

Clases de animales




Animales terrestres:
Los animales terrestres son todos aquellos que habitan la tierra y se mueven solo en ella.


Animales acuáticos:
Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.


    



Animales aéreos:
Son aquellos animales que se desplazan por el aire y consiguen su alimento por medio de el vuelo.



Animales silvestres:
Los animales silvestres son aquellos que viven en forma natural dentro de nuestros bosques a lo largo y ancho de todo el país, incluso, algunos pueden vivir cerca de nuestras casas en pequeños parches boscosos .



Animales domésticos:
Son los animales que hemos habituado a vivir con los seres humanos. Se comenta que el primer animal doméstico fue el perro.





Haz clik para ver taller




“Buscando una mascota”

Taller # 01:
              “Amigos Salvajes”

Tema: animales aéreos, acuáticos y terrestres.

Objetivo:
ü  Reconocer las diferentes clases de animales por medio de la película.
Explicación de la actividad:
·       Observación de la película llamada “El libro de la Selva”

·       Exploración de saberes previos a través de preguntas.
- ¿el niño puede volar?
- ¿la pantera nada?
- ¿el oso camina? ¿Por qué?
- ¿el tigre vive en el agua?

·       Construcción del conocimiento previo del estudiante con el grupo
-        Juego los animales del bosque rocoso, cuando se mencionen animales acuáticos, realizan mímica de un animal acuático, si se menciona un animal terrestre, se camina, y con un animal aéreo  se imita el vuelo.

-        Confrontación del saber del estudiante con el saber universal
- Trabajo en equipo: Desarrollo de diapositivas  en los computadores.
- Desarrollo de taller de competencias en forma individual.


·       .Transferencia del conocimiento
-Al finalizar se sube las evidencias al blog temático “NATUTECNOLOGIA”.

·       Recursos:
v Película
v Dvd
v Televisor


Taller # 02:

                       “El tigre”

Objetivo:
ü  Crear una máscara para el repaso de los animales terrestres.

Explicación de la actividad:

·       Exploración de saberes previos a través  de  mímicas  de los sonidos de los animales.
-        Análisis de la actividad a través de preguntas.

·        . Construcción del conocimiento previo del estudiante con el grupo

-        Colocar la plantilla, reproducirla sobre el plato desechable y dibujar los ojos: dos círculos con una distancia de 6 cm, cortar siguiendo el dibujo y retirar ambos círculos.

-        Siguiendo los pasos se dibuja las líneas del tigre, para luego pintar de color negro y naranja.

-         Continuando se abren huecos a cada extremo de la máscara, donde se anuda un hilo-caucho para ponerla en la cabeza.

·       Confrontación del saber del estudiante con el saber universal
-        Exposición de trabajos ante el grupo.

·       .Transferencia de conocimientos
-        Memorización del  trabalenguas  los tres tristes tigres y exposición en el blog

 LOS TRES TIGRES.
Tres tristes tigres
Comen trigo,
En tres tristes platos
De trigo.

Evidencias:






























Taller # 04:
          “¿Dónde están los animales?”

Objetivo:
ü  Recordar y repasar los animales del medio acuático y del medio terrestre utilizando la creatividad.

Explicación de la actividad:
·       Exploración de saberes previos
- Observación de un  paisaje sin ninguna clase de animal. Análisis a través de preguntas
- ¿Qué podemos ver en el paisaje?
- ¿Qué creen que le haga falta?
- ¿Cómo se ve?
- ¿ayudan a ponerle vida al paisaje?

·       Construcción del conocimiento previo del estudiante con el grupo

- Elaboración de plegados (pez y ave) al finalizar los plegados se busca el medio de cada animal y se ubica allí.

PEZ
1.     Preparar un cuadro rojo y señalar su diagonal (servilleta) Doblar los lados A y B sobre esta diagonal.
2.     Doblar la punta C sobre la figura. Recortar la parte superior de la cola a lo largo de la línea de puntos.
3.     Ahora, desplegar la cola completamente y los tres lados a un  cm del borde de la figura.
4.     Dar la vuelta al pez. Dibujar o colocar una pegatina redonda amarilla para obtener el ojo.
PAJARO
1.     Copiar la plantilla del pájaro sobre una hoja de papel de color y recortarla.
2.     Doblar el pájaro en dos, uniendo las alas.
3.     Bajar la parte alta de las alas hasta la horizontal tal como se indica en la explicación de muestra.
4.     Dibujar la cabeza y los ojos.

·       Confrontación del saber del estudiante con el saber universal
-        Con estos animales se completa el paisaje  para darle vida y belleza.

·       Confrontación del saber del estudiante con el saber universal
Interpretación de la canción los tres pececitos.
Tres pececitos, se fueron a nadar y el más chiquitico se fue al fondo del mar y un tiburón le dijo: ven acá.  Ven, ven, ven .  Ven para  acá. Ay no, no, no. No (bis).  Porque se enoja mi mamá.
Evidencias  plasmadas en el blog.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario