miércoles, 23 de marzo de 2011

Los sentidos





Los Sentidos
Mi cuerpo tiene sentidos como la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído que me permiten percibir, explorar y conocer mi ambiente,  cada sentido tiene un órgano.

Sentido de la vista:
El color, la forma, y tamaño se perciben a través de la vista.

Sentido de el olfato:
El sentido del olfato se localiza en la nariz y existen olores agradables y olores desagradables.


Sentido de el gusto:
Los sabores se perciben a través del gusto, a través de la lengua, pueden ser sabores ácidos, salados, dulces o amargosos.



Sentido de el tacto:
Las sensaciones de rugoso, liso, duro, suave, frío y caliente se perciben a través del tacto.



Sentido del oido:

Existen sonidos fuertes y débiles, sonidos altos o agudos y bajos o graves. Los sonidos se perciben  a través del oído. 


 Haz clik para ver diapositiva

     
  Haz clik para ver taller







Actividad # 03
 “Lindas Sensaciones”

Taller # 01:
                    “el mágico mundo de los sentidos”

Tema: Los sentidos

Objetivo:

ü  Descubrir e interpretar sensaciones por medio de diversos materiales comunes utilizando nuestros sentido.

Explicación de la actividad:

·       Exploración de saberes previos
-        Se ofrece varios objetos para que cada estudiante pruebe, toque, huela, escuche y observe.
-        Análisis de la actividad.
-        Construcción del conocimiento previo del estudiante con el grupo Se divide el curso en cinco grupos, a cada grupo o equipo se le da material para descubrir el sentido.

·       SENTIDO DEL TACTO: se vendan los ojos y se les da cubos con diferentes texturas a cada lado que tiene estas también diferentes formas para que ellos describan cada uno de estos objetos.
·       SENTIDO DEL GUSTO: De igual manera se vendan los ojos y se les permitirá deferentes alimentos con distintos sabores como dulce, amargo, salado, acido etc. Para que los identifiquen.
·       SENTIDO DEL OLFATO: Se le vendan los ojos, habrá cinco tazas, y en cada uno de ellos encuentran diferentes olores ya sean agradables o desagradables. Para identificarlo.
·       SENTIDO DE LA VISTA: se lleva láminas con diferentes colores formas y tamaños para que lo analicen identifiquen y lo puedan describir con sus propias palabras.
·       SENTIDO DEL OIDO: A cada niña y niño  se le vendan los ojos y se le indica a alguien ajeno al grupo que hable y la niña y niño vendado tiene que identificar el nombre de la persona por  medio de la voz.

·       Confrontación del saber del estudiante con el saber universal
-        Elaboración de un álbum de los sentidos empleando diferentes técnicas  artísticas.
-        Transferencia de conocimiento
-        Exposición de  los trabajos artísticos y caracterización de los sentidos.  , 2  (trabajo evidenciado en el blog temático).

·       Recursos:
-        Vendas
-        Instrumentos musicales
-        Fragancias
-        Alimentos
-        Solidos




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada